Una guía fácil para genshin impact
Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada. Si eres nuevo en este tipo de juegos, es muy probable de que te sientas confundido a la hora de combinar los elementos o escoger armas, por ello el día de hoy te explicaremos todo lo relacionado a los elementos, efectos, combinaciones y armas para poder aventurarte al mundo de Genshin Impact.
Los elementos y arcontes
Una parte muy esencial del juego, y que estoy segura de que todo el tiempo vas a ver son sobre los arcontes y los elementos, si bien, desde que avanzas en el juego te vas a ir dando una idea de su importacia y de lo que son en realidad, sin embargo, te explicaré exactamente lo que son si meterte demasiada información. Los arcontes son los gobernantes de cada región de Teyvat, estos otorgan parte de su poder elemental a los personajes en forma de "visiones".
En total existen siete poderes elementales en Teyvat, cada uno con tiene a su respectivo arconte y su propia región que adora a dicho arconte.
1. Anemo (viento): Su arconte es Barbatos quien rige la región de Mondstadt, esa región será la primera que vas a adquirir.
2. Geo (tierra): Su arconte es Morax, quien rige la región de Liyue.
3. Electro (rayo): Su arconte de Beelzebul, quien rige la región de Inazuma.
4. Dendro (naturaleza): Aun no se ha revelado, rige la región de Sumeru.
5. Hydro (agua): Su arconte es la Diosa de la Justicia, quien rige la región de Fontaine.
6. Pyro (fuego): Su arconte es la Diosa de la Guerra, quien rige la región de Natlán.
7. Cryo (hielo): Su arconte es La Zarina, quien rige la región de Snezhnaya.
Efectos de estado
Ahora bien, a la hora de entrar en contacto con los elementos causará que el personaje, enemigo u objeto sea afligido por un efecto de estado elemental.
1. Cryo: Reduce la velocidad de movimiento del objetivo.
2. Electro: Los cuerpos de agua afligidos con Electro contagiarán el estado a objetivos cercanos en el agua y normalmente causará la reacción de Electrocargado al estar mojados.
3. Hydro: Provoca que el objetivo se vuelva mojado, es usado para desencadenar reacciones elementales.
4. Pyro: Causa daño por tiempo a través de pequeñas quemaduras (~3 de daño por segundo).
Dentro de la Espiral del Abismo y algunos Dominios, monstruos u objetos pueden tener un aura que causa un efecto dañino a los personajes en su área de efecto.
El efecto puede deshacerse temporalmente al causar intencionalmente reacciones elementales en el personaje. El aura afectará sólo a personajes que se encuentren actualmente en el campo.
1. Tormenta devoradora: Al ser afectado por Tormenta devoradora, consumirá la Energia Elemental del personaje sin parar. Podrás liberarte de este estado si eliminas el elemento Electro en el personaje afectado mediante una Reacción Elemental.
2. Agua ralentizante: Al ser afectado por Agua Ralentizante, prolonga el TdE. Podrás liberarte de este estado si eliminas el elemento Hydro en el personaje afectado mediante una Reacción Elemental.
3. Fuego Llameante: Al ser afectado por Fuego Llameante, el personaje recibirá Daño Pyro continuo. Podrás liberarte de este estado si eliminas el elemento Pyro en el personaje afectado mediante una Reacción Elemental.
4. Hielo Condensado: Al ser afectado por Hielo Condensado, aumenta el Coste de Aguante del personaje. Podrás liberarte de este estado si eliminas el elemento Cryo en el personaje afectado mediante una Reacción Elemental.
Resonancia elemental
Algunas resonancias tienen efectos especiales cuando se activa una Reacción Elemental.
Resonancia Electro: Superconductor, Sobrecarga y Electrocargado generarán una partícula elemental.
Reacción elemental
Las Reacciones Elementales se activan aplicando ciertas combinaciones de efectos elementales sobre un objetivo (monstruo o jugador). Los efectos elementales duran entre 9 y 12 segundos, dependiendo de qué los haya aplicado. También son eliminados por Reacciones Elementales, aunque un efecto puede durar después de una reacción dependiendo de qué habilidad lo aplicó y qué reacción tuvo lugar. Las reacciones no tienen tiempo de reutilización, pero las habilidades tienen tiempos de reutilización internos antes de poder volver a aplicar su efecto elemental.
Las Reacciones Elementales tienen los siguientes efectos:
1. Quemadura (Dendro + Pyro): Inflige daño Pyro cada cierto tiempo.
2. Electrocargado (Electro + Hydro): Inflige daño Electro cada cierto tiempo.
3. Sobrecarga (Electro + Pyro): Inflige daño explosivo Pyro sobre un área.
4. Congelación (Cryo + hydro): Congela al objetivo.
5. Derretido (Cryo + Pyro): El ataque causará el doble del daño habitual si Pyro está activando el elemento, o 1.5 del daño habitual si Cryo es el que lo está activando.
6. Superconductor (Cryo + Electro): Inflige daño Cryo sobre un área y reduce la defensa del objetivo.
7. Vaporización (Hydro + Pyro): El ataque causará el doble del daño habitual si Hydro está activando el elemento, o 1.5 del daño habitual si Pyro es el que lo está activando.
8. Cristalización (Geo + cualquier otro elemento): Absorbe parte de la energía elemental del objetivo y suelta un cristal que le otorga al personaje un escudo elemental si llegan a tocar el cristal. El escudo absorbe todo tipo de daño, pero es mas eficaz contra el elemento del escudo que con los otros tipos de daño.
9. Torbellino (Anemo + cualquier otro elemento): Inflige daño elemental extra y esparce el efecto a enemigos u objetos cercanos.
Las fuentes notables de Maestría Elemental incluyen:
El bono del conjunto de 4 piezas del artefacto instructor, que otorga Maestría Elemental +120 para el equipo cuando el personaje con el conjunto equipado provoca una Reacción Elemental.
Los Talentos pasivos de Sacarosa (Conversión de catalizador, Mollis Favonius) pueden proporcionar Maestría Elemental a otros miembros del equipo.
Algunos personajes, como Lisa, Xiangling y Kaedehara Kazuha, obtienen Maestría Elemental como estadística especializada a partir de su segundo ascenso de personaje.
Reacciones transformadoras
Las reacciones transformadoras incluyen sobrecarga, rompehielo, electrocargado, superconductor y torbellino. Estas reacciones tienen un daño base determinado por el nivel del personaje que desencadena la reacción.
Este daño base, se multiplica por un porcentaje determinado por la Maestría Elemental del personaje. El porcentaje se puede ver en el juego en la sección Detalles de la página Atributos.
El daño de estas reacciones no pueden ser Críticos y solo se basa en el nivel, lo que significa que el ATQ, la Prob. CRIT y el Daño de CRIT no tienen impacto. Sin embargo, el daño se ve afectado por la RES Elemental del objetivo.
Dado que Superconductor tiene el daño base más bajo, las otras reacciones se pueden expresar en términos multiplicativos de daño base de Superconductor. Para Superconductor, Torbellino, Electrocargado, Rompehielo y Sobrecarga, estos valores son aproximadamente 1: 1.2 :2.4 :3 :4 respectivamente. Así que se puede decir, por ejemplo, que el daño base Sobrecarga es aproximadamente 4 veces el daño base de Superconductor (todos los demás factores son iguales).
El daño de la reacción será una instancia adicional de daño además del daño de la habilidad, lo que hará que sea difícil de discernir debido a los valores de daño que se superponen.
Reacciones amplificadoras
Las reacciones amplificadoras incluyen Vaporización y Derretido.
A diferencia de las reacciones transformadoras, Derretido y Vaporización reemplazan el daño de los ataques que los desencadenaron. Estas reacciones multiplican el daño de los ataques existentes en x1.5 o x2, dependiendo de qué elemento desencadena la reacción.
El daño de estas reacciones puede ser Crítico y considera la RES Elemental del objetivo.
El daño se vuelve a multiplicar por un porcentaje determinado por la Maestría Elemental del personaje. El porcentaje se puede ver en el juego en la sección Detalles de la página Atributos.
El porcentaje de bonificación para Vaporización y Derretido es aproximadamente la mitad que para Sobrecarga, Superconductor, Electrocargado, Rompehielo y Torbellino, aunque el daño que se multiplica puede ser mucho mayor que el daño base de las otras reacciones.
Las reacciones de x1.5 tenderán a preservar el elemento inicial para múltiples impactos, mientras que las reacciones de x2 tenderán a eliminar inmediatamente el elemento inicial.
Orden de aplicación
Si una cantidad de daño resulta de una Reacción Elemental, su daño aumenta con el nivel del personaje que aplica el último elemento, así como su Maestría Elemental, y se reduce por la RES Elemental del enemigo. El elemento desencadenante se mostrará a la izquierda de la animación de reacción sobre la cabeza del enemigo, mientras que el elemento base se mostrará a la derecha.
En el caso de que Torbellino esparza un elemento a un Slime (por ejemplo, una reacción de Torbellino infundida con Pyro que golpea un Slime Electro), el daño resultante aumenta según el nivel y la Maestría Elemental del Slime, no el personaje Anemo, aunque el daño del Torbellino en sí mismo obtiene su escala del personaje.
Mejores armas
1. Lanzas |
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2. Espadas |
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3. Arcos |
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4. Catalizadores |
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5. Mandobles |
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6. Tier list armas |
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7. Encarnación divina banner |
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