Los cinco libros para adentrarse en el mundo del misterio

By noviembre 30, 2021

Estos días los libros policiales y de misterio están más que nunca en el centro de atención, y es que durante estos meses de octubre y noviembre se ha popularizado este tipo de contenido, tal vez se haya debido a la reciente festividad del día de muertos que se llevó acabo. 

Es de costumbre que dentro de estos meses varios autores publiquen su contenido y que varios lectores busquen de ellos, ya que el público está más que ansioso por adentrarse en una trama que les ponga los pelos de punta. 

Hasta el momento Stephen King ha dominado el mercado con libros de esta misma temática, ¡pero no es el único! Prepárate para descubrir algunos de autores y sus obras.

Todos los libros están disponibles AQUÍ

1. EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD, DE AGATHA CHRISTIE


El asesinato de Roger Ackroyd rompió todas las reglas de la novela policíaca y convirtió a Agatha Christie en un nombre reconocible. Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas. Pero el correo de la tarde trae a Roger una última y fatal información, que puede aportar alguna luz sobre la identidad del chantajista. Por desgracia, antes de que pueda terminar de leerla, es apuñalado por la espalda hasta morir. Si usted no sabe nada de este libro le damos dos consejos: no comentarlo con nadie, y leerlo a toda velocidad, ya que contiene una de las mayores sorpresas de la historia de la novela negra.


 2.  EL LAGARTO NEGRO, DE EDOGAWA RAMPO

 

Verdadero icono de la novela policíaca japonesa, la celebridad de Edogawa Rampo se extendió también fuera de su país. Publicado el año 1934, este libro no sólo es una de sus obras más emblemáticas, sino también un claro ejemplo de la figura del investigador entendido como gran maestro de la deducción y de la lógica, en la línea del Auguste Dupin de Poe y el Sherlock Holmes de Conan Doyle. Pero el talento de Rampo fue aún más allá y, bajo la influencia del pulp estadounidense, combinó como nadie la tradición del género con una acción trepidante, por momentos extrema, y siempre aderezada con un sentido del humor que sedujo a miles de lectores y convirtió este black en un fenómeno auténticamente popular.

La historia nos sumerge en la lucha sin cuartel entre dos enemigos acérrimos, cuya admiración y fascinación mutuas son un acicate para mantener una rivalidad innegociable. Así pues, Kogoro Akechi —el inmortal personaje de Rampo, un detective capaz de solucionar cualquier caso con su brillante interpretación de la escena del crimen y un don para anticiparse al siguiente paso de sus rivales— ha de enfrentarse a la pérfida y sensual madame Midorikawa, quintaesencia de la femme fatale, apodada «Lagarto Negro» por el espectacular tatuaje que luce en un brazo. Midorikawa padece la necesidad enfermiza de coleccionar los objetos más bellos del planeta, y cuando se propone conseguir la joya más preciada de Japón, la fuerza que la empuja no es tanto el afán de satisfacer su deseo como la oportunidad de retar a Akechi y demostrarle que su inteligencia es superior a la de él.


 3. LOS CRÍMENES DE LA CALLE MORGUE, DE EDGAR ALLAN POE


El asesinato de una madre y su hija ha sacudido a la sociedad parisina decimonónica debido a la crueldad con que fue cometido el crimen, pero sobre todo porque la policía ha sido incapaz de encontrar al asesino a pesar de haber entrevistado a numerosos testigos. Sin embargo, la vieja casona de la calle Morgue donde fueron encontradas muertas ambas mujeres es todo lo que necesita Augusto Dupin, un aristócrata venido a menos pero poseedor de una inteligencia fuera de lo común, para dilucidar un misterio que parecía irresoluble. “Los crímenes de la calle Morgue” es considerado el texto fundador de la novela de detectives.


 4. EL ÚLTIMO CATÓN, DE MATILDE ASENSI CARRATALA 


Marcó el desarrolllo de la literatura española de género y significó todo un descibrimiento para los lectores españoles, asi como también para los europeos y los americanos. Todos quedaron cautivos por estas páginas llenas de aventuras trepidantes en busca de la Vera Cruz, la cruz en la que murió Jesús. Pionera en su género, aúna el interés siempre vivo por las religiones, las reliquias, las sociedades secretas y las obras maestras de la literatura universal, como la Divina Comedia de Dante Alighieri. Una paleógrafa del Archivo Secreto Vaticano, un arqueólogo de Alejandría y un capitán de la Guardia Suiza se someterán a siete pruebas, basadas en los siete pecados capitales, que pondrán en juego sus vidas y les harán descubrir secretos escondidos en Roma, Ravena, Jerusalén, Atenas, Estambul, Alejandría y Antioquía. Asensi, con su habitual maestría para insertar en la historia real una trama imprevisible, nos ofrece una novela de múltiples lecturas.


 5.  EL MUÑECO QUE SE COMIÓ A SU MADRE, DE RAMSEY CAMPBELL


Novela de “tempo” extraño, en la que los objetos, las luces, las casas, las calles, son elementos tan inquietantes como las satánicas actividades del antiguo brujo de la localidad… Una noche, la joven Clare Frayn sufre un trágico accidente de automóvil, en el que está involucrado un misterioso desconocido y que tiene un macabro desenlace… Poco después, Edmund Hall, un escritor especializado en crímenes, le revela que el suceso no fue un accidente. Y le habla de Christopher Kelly, un ser monstruoso al que conoció cuando era niño, y que puede ser el culpable de otros hechos espantosos que han ocurrido en la ciudad… Clare y Edmund, junto con otras víctimas recientes (George, el maduro dueño de un cine local, y Chris, un joven actor bohemio), empiezan a investigar la historia y el paradero de Kelly.



Si ha llegado hasta déjeme preguntar: ¿Ya ha leído alguno? ¿Uno le llamó la atención? ¡Esperemos que sí! Entonces, siendo todo en esta entradame despido y hasta la próxima. 

You Might Also Like

0 Comments